website translator plugin

Después de ver el éxito que tuvo el juego típico de palo bonito, quise incorporar movimiento para darle una variación al juego. Desde pequeña acostumbraba escuchar esta canción de palo bonito, que mi mama y abuela solían cantar, y recuerdo que jugaba con mis amigas haciendo los movimientos con las manos y cantando cada vez más rápido hasta que alguien se equivocara y perdiera.

 

Para agregar el movimiento, es importante saber que cada palabra tiene un movimiento diferente,  así que los estudiantes deben estar muy familiarizados con la cancion para evitar confusión o frustración cuando se agregue el movimiento. Si no viste cómo introducir la canción haz click aquí.

¿Cómo jugarlo? Comienza por proyectar la canción que puedes descargar aquí. Explícale a los estudiantes que van a cantar la canción con las manos.

Cada vez que canten "palo" el movimiento se hace con los dedos índices. Repite varias veces el movimiento cantando simultáneamente.

El siguiente paso es "bonito". Para esta palabra los dedos pulgares serán los que acompañan el movimiento.

Y por último los dedos pulgares.

Introduce poco a poco la canción con el movimiento y canta lento.

Una vez los alumnos practiquen un par de veces, diles que busquen una pareja para jugar y vayan incrementando la velocidad hasta que uno de los dos se equivoque. Cuando esto pasa, los estudiantes buscan una nueva pareja.

Usualmente, cuando jugamos esta versión, les pido a mis estudiantes que jueguen con 2 amigos y regresen a las sillas.

Aqui les dejo un video de mis estudiantes para mejor referencia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS