Durante los días de pandemia, una de las cosas más difíciles para nosotros los profes fue adaptar las actividades y rutinas de la clase al formato digital, ya que fue una situación inesperada y que nos tomó a todos por sorpresa. Cabe resaltar que aunque la tecnología ha avanzado demasiado en los últimos años, nadie estaba preparado para lo que iba a pasar con el COVID19.  

 

En marzo cuando mi escuela tomó la decisión de cerrar y de adoptar el sistema online como forma de enseñanza, el estrés laboral me  subió  por los poros, pues no tenía idea de que actividades iba poder continuar haciendo con mis alumnos de forma virtual. Después de hacer diferentes búsquedas y de hablar con otros profes de la escuela elemental, un paisano cercano me recomendo una página donde puedes poner virtualmente las partes del cuerpo del Señor Cara de Papa.

Sin pensarlo mucho, me aventure y empecé a utilizarla en mis clases privadas por medio de Zoom y compartiendo la pantalla con mis alumnos. 

Para utilizar esta actividad, lo primero que hago es introducir el vocabulario desconocido, esto quizás me toma una o dos clases y lo hago haciendo diferentes actividades y juegos como Simón dice, Bingo etc. 

Una vez los alumnos están familiarizados con el vocabulario, me enfoco en la forma “tiene” y “no tiene”, haciendo preguntas de este tipo: ¿Qué tiene el Señor Cara de Papa? ¿Tiene boca?,  ¿no tiene boca? Y así sucesivamente. Si mis alumnos son más avanzados agrego la forma “quiere” y les pregunto: ¿Quieres poner la boca o los ojos? Y dependiendo del nivel, aumento la complejidad preguntandoles o pidiéndoles que describan lo que ven. 

Para utilizar el recurso haz click aquí

 

Si te interesan otros recursos para la clase como los que ves a continuación, haz click en las Imágenes.

EL PATITO FEO

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS