Este año escolar, con la cantidad de cambios que han ocurrido, una de las cosas que fue nueva para mi fueron las clases asincrónicas. 

Ahora veo a mis estudiantes una vez por semana en una clase en vivo por Zoom y la otra es una clase asincrónica por 30 min.

Al inicio me parecía muy complicado pensar en opciones y la primer semana tuve muchos problemas con otras profes, ya que venían a decirme que algunos estudiantes terminaban muy rápido y no tenían que ponerlos a hacer, entonces se me ocurrió hacer un salón interactivo, donde los estudiantes exploran individualmente las actividades que quieran hacer y con las que estén familiarizados. Este salón virtual ha funcionado muy bien con mis estudiantes de 1ro a 4to, simplemente cambio las actividades dependiendo del nivel. 

Para desarrollar esta actividad, es muy fácil si ya tienes tu salón virtual,  lo único que necesitas agregar son más páginas con más opciones y ponerles links con videos. Una vez que pones estos videos y las imágenes que quieras, debes ir a insertar un link y seleccionar “diapositivas de esta presentación”y allí, seleccionar el número de página al que quieres que tus estudiantes vayan cuando hagan click. Una vez haces esto con todas las páginas, queda como un salón virtual con diferentes opciones y puedes obtener el link y compartirlo en Seesaw o en Google Slides.

Además de ser llamativo para los alumnos, el salón virtual interactivo ofrece más opciones ya que puedes incluir el número de páginas que quieras y no limitarte a una sola.  Además he notado que a los niños les gusta tener la opción de ir a diferentes páginas y navegar en cada una de ellas. 

Si quieres hacer una copia editable de mi salón virtual, puedes hacer click aquí

 

Profe Valentina

"Nunca dejes de aprender"

 

ideas de actividades asincrónicas

 

Otras cositas que te pueden interesar

ideas de actividades asincrónicas

 

ideas de actividades asincrónicas

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS