Profe Valentina - 9 Juegos virtuales para clases con niños

El objetivo de los descansos mentales para los niños es ayudar a que sus cerebros cambien de enfoque, aumentando el flujo sanguíneo al cerebro, lo que ayuda a concentrarse y mantener la atención. En una clase de niños es importante tener estos descansos como mínimo entre  8-10 min. 

A continuación encontrarás una lista de los juegos y descansos mentales que me han funcionado para las clases por Zoom  

1. Charadas Inversas: Pedir a toda la clase actuar la palabra mientras un miembro de la clase adivina. Para esto, pídele a un estudiante que no mire la cámara y proyecta la imagen en tu computadora. Cuando el estudiante mire la cámara de nuevo, toda la clase debe actuar la imagen y ese estudiante adivinarla. Con los más pequeños, proyecto las  tarjetas con el vocabulario y les doy las opciones: Ejemplo: ¿Es grande si o no?  ¿Es fuerte? 

2. Si te gusta...Este juego lo puedes hacer online o presencial. Dale click para descargarlo y ver como se juega.

juegos virtuales

3.Rockalingua: Esta canción es una de las favoritas de mis estudiantes, es muy fácil de entender e invita a los alumnos a moverse y Rockalingua la ofrece gratis.

4. Secuencias explícale a la clase que van a contar hasta 10. Es difícil llegar a 10 porque es un juego de comunicación entre el grupo. Empieza contando 1, y cualquier estudiante debe seguir la secuencia pero no pueden decirlo dos personas al mismo tiempo.  Si esto sucede, se debe empezar otra vez. Este juego es genial para motivarlos ya que es un desafío para los estudiantes y es ideal para hacerlo con secuencias como los días de la semana, los meses, números cardinales etc. 

5. Palo bonito:  Este siempre ha sido uno de mis juegos favoritos y el de mis estudiantes.  Proyecta el poster y canta la canción con los movimientos. 

6. El líder: Elige un estudiante quien no mirara a la cámara de frente sino de espaldas. En un pedazo de papel, escribe el nombre de un segundo estudiante quien será el líder. Todos los estudiantes hacen los movimientos propuestos por este. Pídele al estudiante que está de espaldas voltearse de frente y adivinar quién es el líder. 

7 ¿Qué falta? Haz dos presentaciones en Power Point idénticas o si tienes una cámara de documento lo puedes hacer en vivo con objetos conocidos. Muestra la diapositiva #1 y dales un par de segundos para observarla. Posteriormente proyecta la diapositiva #2 (a la que le debes quitar algo). Los estudiantes deben adivinar lo que falta.  Yo lo hice con colores pero puedes hacerlo con lo que quieras.

Loading...

8. Veo veo- ¿Quién es?: Describe a un estudiante: veo veo un niño que tiene rojo, veo veo un niño con pelo negro. ¿Quién es?

9. Imitando imagenes: Proyecta imágenes de animales y pídeles a tus estudiantes que las imiten. A mis estudiantes les gusta buscar objetos que tengan alrededor de la casa para crear imágenes más reales.  Dales 30 segundos para hacerlo y toma un screen shoot. Comparte la foto con los estudiantes en la siguiente clase. (les encanta). 

Loading...

¡Espero que tus estudiantes se diviertan!

 

También estos videos son geniales como juegos 

 

 

 Otros artículos relacionados

juegos virtuales

 

Tienda

 

juegos virtuales

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS