Profe Valentina - ¿Qué es y cómo se utiliza Pear Deck?

Una de las herramientas tecnológicas que más me gusta usar y que no puede faltar en mi clase es Pear Deck, ya que es muy útil  en la presentación de diapositivas de Google slides, haciendo que las presentaciones sean interactivas y más llamativas para los estudiantes.

Hace un par de días, inspirada por la fabulosa maestra de francés Cécile Lainé, hice un Story Listening con mis estudiantes de 4to grado sobre un hermoso libro que me robó el corazón. 

  1. Sirenas escrito por Jessica Love Pear Deck en la clase de español

Esta  historia tienen como mensaje principal, dejar a un lado los estereotipos y los prejuicios que la sociedad nos impone. Mis estudiantes disfrutaron mucho de las dos y fue muy lindo escuchar lo que pensaban sobre este tema. 

 

Usualmente  después de hacer un Story Listening, leemos sobre los autores y hacemos actividades de extensión para profundizar la historia y repasar el vocabulario trabajado.  Dentro de esas actividades leer y dibujar ha sido la actividad favorita tanto de mis alumnos como la mía, ya que me sirve como una forma de evaluar la comprensión de mis estudiantes y además me encanta ver como toman el tiempo y la dedicación para ilustrar la historia ♥♥♥. Si quieres una copia de mi Pear Deck de Sirenas, haz click aquí

 Pear Deck en la clase de español

 Existen dos versiones de Pear Deck:

1. La versión gratis es un poco limitante ya que no tiene algunos elementos como el dibujo, y tampoco identifica a los estudiantes con sus nombres; sino que asigna un nombre de cualquier animal y por ende es complicado ver quien respondió a las preguntas interactivas. Algunos profes que usan la versión gratis, lo que hacen es usar una diapositiva al inicio donde preguntan cuál es el nombre del alumno y así poder identificar quien responde a las preguntas. 

2. La versión paga vale la pena tenerla por las siguientes razones:

  • Permite que los estudiantes dibujen, lo que para el Input Comprensible es una gran ventaja. Yo usualmente después de trabajar una historia, escribo oraciones y los estudiantes deben dibujar lo que entienden como una actividad de extensión. 
  • Permite escribir y dibujar líneas para hacer juegos de emparejamiento. 
  • Tiene montones de diseños en la biblioteca que se pueden usar y permite reemplazar fácilmente la información, ahorrándonos tiempo en el diseño de nuevas diapositivas. 
  • Permite incorporar videos dentro de la presentación.
  • Se puede utilizar de forma síncrona y asíncrona con solo darle click a la opción deseada. 
  • Guarda resultados y pueden verse las respuestas de los alumnos individualmente, permitiendo usarlo como una forma de evaluación. 
  • Es divertido, fácil y a los estudiantes les encanta.
  • Se pueden generar diferentes tipos de respuesta como preguntas de múltiple selección, verdadero/falso, preguntas abiertas, dibujos, entre otros. 
  • Es posible agregarle sonido.
  • Fácil de usar en persona y/o virtual

 

Si no tienes una cuenta, Pear Deck ofrece por tiempo limitado un trial de la versión paga, y la que recomiendo descargar ya que podrás disfrutar de las herramientas de la versión paga por un par de semanas. 

 

Estos son los pasos a seguir: 

Pear Deck en la clase de español

Pear Deck en la clase de español

Pear Deck en la clase de español

Pear Deck en la clase de español

Pear Deck en la clase de español

 

Espero que disfruten de Pear Deck como mis estudiantes y yo! 

 

Quizás te interesen estas historias: 

Pear Deck en la clase de español

Pear Deck en la clase de español

 

Pear Deck en la clase de españolActividades asíncronas en la clase de español

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS