Profe Valentina - Juego para aprender los colores

Pin It

El objetivo del juego es hacer un descanso mental para aprender o practicar los colores o también se puede utilizar los primeros días de clase para memorizar los nombres de los compañeros

Todos los estudiantes forman un círculo y se sientan en sus respectivas sillas.

El profe se para en el centro.

 

En el momento en que el profe señale a cualquiera diciéndole ¡azul!, éste debe responder el nombre de la persona que esté a su derecha.

Si el profe le dice al estudiante: ¡rojo!, el estudiante debe decir el nombre de la persona que tiene a su izquierda. Si el estudiante se equivoca o tarda más de 3 segundos en responder, pasa al centro y el profe ocupa su puesto.

En el momento que se diga ¡arcoíris!, todos cambiarán de asiento.(El estudiante que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar un asiento y dejar a otro compañerx en el centro).

Si tus estudiantes aún no reconocen izquierda y derecha, puedes imprimir los colores y ponerlos en el suelo de frente a las patas delanteras de las sillas.

 

Variaciones: En vez de jugarlo con colores, puedes hacer variaciones con acciones, verbos, animales, números, etc.

 

Variación para Pre-K, kinder y primer grado:

En la alfombra, los estudiantes se sientan formando un círculo. El profe muestra una tarjeta con un color. Si un estudiante tiene ese color en su ropa, se levanta. El profe enseña varios colores pero si el estudiante no lo tiene permanece sentado hasta que el profe diga el color que si tiene. 

Si el profe dice arcoíris, los estudiantes deben cambiar de puesto y encontrar un nuevo lugar para sentarse. 

 

Descarga los colores 

Loading...
{/aridoc}

 

Artículos relacionados:

9 Juegos virtuales para clases con niños

Juegos típicos 1

Juegos típicos 2

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It