Los descansos mentales que no requieren planeación, son actividades sencillas que deberían tenerse a la mano, ya que funcionan en cualquier momento del año escolar y ayudan a que los/las estudiantes se enfoquen y/o recuperen la atención.
Estos son algunos de mis favoritos:
Carrera de obstáculos: pon el video y narra con acciones sencillas (salta, corre, para, mira, izquierda, derecha) lo que va sucediendo. Pídele a tus estudiantes que escuchen y que se muevan en el mismo lugar para evitar caos. Puedes usar diferente vocabulario dependiendo del nivel de tus estudiantes y la frecuencia con que los ves.
Baile congelado: Durante este baile, pídele a tus estudiantes que elijan un animal y sigan la coreografía.También puedes contar mientras los animales bailan para practicar los números.
Just Dance: Nada mas divertido que bailar. Los estudiantes realmente disfrutan seguir las coreografías. No solo porque es divertido, sino que se convierte en un reto.
No olvides hacer estas actividades con tus estudiantes. Nada mas motivante que te vean participando y disfrutando de los bailes y las carreras de obstáculos.
Recursos disponibles sobre el invierno:
Leave a Reply