El día de San Valentín es un día para recordarle a los niños la importancia del amor propio y el amor hacia los demás. Este año, venía trabajando con mis estudiantes de primer grado las partes del cuerpo y utilizamos una linda canción de Super Simple que les encantó donde le cantábamos a un oso de peluche.
Fue muy lindo ver como la mayoría de mis estudiantes compartieron conmigo y con la clase sus peluches (osos, conejos, perros, entre otros) y fue una linda oportunidad para hablar sobre el amor hacia los amigos y familia y enseñarles la palabra “te amo”.
Como la canción del oso de peluche fue tan popular, quise extender la actividad creando un proyecto del día de San Valentín. Al inicio me costaba trabajo imaginar cómo iba a lograr hacer una manualidad a través de zoom, pero seguí adelante con la idea y me funcionó muy bien gracias a la cámara de documento que use para proyectar paso a paso la elaboración del oso.
Algunos de mis estudiantes asisten a la escuela y otros son híbridos, entonces, lo que hice fue imprimir el proyecto en cartulina y a los niños que estaban en casa y les envíe el documento anticipado para que lo imprimieran.
Como era de esperarse, algunos niños no tenían impresora y gracias a que había creado la versión virtual para Seesaw y Google Slides, estos estudiantes también tuvieron su propio oso de anteojos.
Otro de los juegos que hicimos durante la semana de la celebración del día de San Valentín, fue un juego de colores que a mis estudiantes les encantó. Es un juego de memoria perfecto para repasar los colores y que tiene unos lindos mensajes de cariño. Puedes descargarlo GRATIS al final de este artículo.
Canción del oso de peluche
Proyecto imprimible de San Valentín disponible en la tienda
Otras canciones para el día de San Valentín
Leave a Reply