Una de las elementos esenciales en mi clase es el movimiento y los descansos mentales. Estas prácticas ayudan a reducir el estrés y la ansiedad en los estudiantes, liberando endorfinas y mejorando su estado de ánimo y concentración.
Algunas veces utilizo el movimiento como un descanso mental y otras para ofrecer a mis estudiantes opciones de respuesta cuando leemos una historia que tenga palabras de uso frecuente y/o cuando hablamos sobre sus gustos y preferencias.
Para realizar la actividad:
- Elige una oración y prepara dos imágenes distintas: una con la respuesta correcta y otra con la incorrecta.
- Lee la oración en voz alta y pídele a tus estudiantes que elijan una respuesta mientras adoptan una pose de yoga.
- Después de que seleccionen la pose de Yoga, cuenta hasta 10, manteniendo la posición. Este paso no solo te indica si tus estudiantes entienden, sino que también es una excelente oportunidad para practicar números.
- Introduce la respiración consciente durante la actividad, indicando “Inhala” al inspirar y “Exhala” al espirar.
Como variación, en lugar de practicar yoga, puedes incorporar gustos y preferencias como opciones de respuesta y usar acciones como bailar, cantar, dormir, etc. Las opciones son diversas y permiten adaptar la actividad según las preferencias del grupo.
Esta actividad no solo fomenta la participación activa, sino que también brinda un espacio para la diversión y la reflexión en tus clases.
No olvides descargar la actividad aquí
Recursos disponibles en mi tienda:
Leave a Reply